Cómo llegar a Uru Chipaya

0
Las historia de Uru Chipaya se manifiesta en su territorio. Foto: GAIOC Uru Chipaya

La Autonomía de la Nación Originaria Uru Chipaya se encuentra a 204 kilómetros de la ciudad de Oruro y llegar no es complicado si es que se conocen las paradas y servicios de transporte. Si tiene dificultad en llegar, aquí se lo explicamos.

Ruta de Oruro a Uru Chipaya – Frente al Mercado Avaroa

Parada Trans Chipre, frente al Marcado Avaroa

La parada de transporte interprovincial que sale de Oruro a Uru Chipaya se encuentra en la avenida Velasco Galvarro esquina Vicuña, frente al Mercado Avaroa. En ese lugar existen servicios como Trans Chipre y Trans Contimar.

Estos servicios salen hacía Uru Chipaya todos los días a horas 16.00, el costo del pasaje es de 40 bolivianos. El tiempo de viaje es alrededor de 3 horas y gran parte del trayecto tiene camino asfaltado, por lo menos hasta llegar a la población de Huachacalla, desde ahí hasta Uru Chipaya el camino es de tierra.

El servicio de transporte público dejará a los viajeros en la Plaza 6 de Agosto de Uru Chipaya. Cerca de ahí también se encuentra el albergue comunitario, donde uno puede alojarse.

Ruta de Uru Chipaya a Oruro

Plaza 6 de Agosto, en Uru Chipaya.

Para el camino de retorno, el servicio de transporte parte desde la Plaza 6 de Agosto, plaza principal de Uru Chipaya, todos los días a las 3 de la madrugada y llega a Oruro a la altura del Mercado Avaroa, luego de unas tres horas de viaje. El costo del pasaje es de 40 bolivianos.

No existen otros horarios de ingreso a salida a menos que se tome un vehículo particular o se haga una ruta alterna, por ejemplo se puede ir hasta Huachacalla y de ahí esperar algún transporte que se dirija a Uru Chipaya.

Trans Chipre y Trans Contimar, 2 servicios que van a Uru Chipaya

Dos de las líneas que que prestan el servicio de transporte interprovincial hasta la Autonomía de la Nación Originaria Uru Chipaya son Trans Chipre y Trans Contimar.

Trans Chipre tiene los siguientes números de contacto 68318641 y Contimar esta disponible en 72301020 o 67209989, a través de ellos también se pueden enviar encomiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here